NoticiasSociedad

CDR rejuvenecidos en sus 59

La provincia arriba a este aniversario con un grupo de tareas consolidadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Pinar del Río abanderarán 74 destacamentos juveniles Aniversario 60, en saludo al cumpleaños 59 de la organización.

Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador provincial de los CDR, aseguró que más de 2 000 jóvenes integran estas estructuras.

«Ellos son los que le darán continuidad a la organización y lo más importante es trabajar para que tengan sentido de pertenencia con los CDR y la Revolución», dijo.

Vanguardia Nacional, una condición que ratificamos

Afirmó que la provincia arriba a este aniversario con un grupo de tareas consolidadas de forma sistemática, lo que motivó que lleve tres años consecutivos como Vanguardia Nacional en la emulación cederista, condición que ratificaron en el último corte evaluativo del presente año.

Miranda Rodríguez dijo que cinco municipios obtuvieron la categoría de Vanguardia Nacional, y destacó que Pinar del Río es la provincia en la que más territorios alcanzaron tal distinción.

«Ratificaron La Palma, Consolación del Sur, Guane y Viñales, y por primera vez lo logró Minas de Matahambre», comentó.

Consolación del Sur, ganador de la emulación cederista

La celebración provincial de la efeméride será el 20 de septiembre, a las 8.30 de la noche, en Consolación del Sur, territorio ganador de la emulación cederista, mientras que en cada municipio también realizarán actos por el aniversario 59.

Abanderarán –el 20 de septiembre– a la Columna de la Victoria, proyecto sociocultural de los CDR, que desde hace unos 20 años recorre los lugares históricos vinculados con la presencia de Maceo en Mantua.

Premios del barrio

La organización consideró tres Premios del Barrio: uno a la corresponsalía comunitaria Mantua-Visión, por su trabajo destacado en el accionar de la información al pueblo; y otro a la escuela Elena Valdés, centro mixto de Sandino, con una meritoria labor en la comunidad, en los destacamentos Juveniles Mirando al Mar y en la prevención y lucha contra la droga y las indisciplinas sociales. Al periódico Guerrillero se le otorgó en el mes de julio, en ocasión de su aniversario 50.

El 21 de septiembre será el maratón popular de conjunto con el Inder. También desarrollarán encuentros con los fundadores de la organización.

El 23 de septiembre, en la cabecera provincial, se condecorarán, 15 cederistas con la distinción 28 de Septiembre y a otros 11 les otorgarán la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio. Además, entregarán la bandera 28 de Septiembre a la zona tres del municipio de Pinar del Río, del consejo popular Capitán San Luis.                                                                                                                  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba