NoticiasSociedad

Mejoras en el Campismo Popular en Pinar del Río

El Campismo Popular de Pinar del Río prepara condiciones para este verano 2019. Mejoras en la gastronomía, el transporte y acciones de acondicionamiento y rehabilitación de áreas, son algunas de las labores realizadas por el organismo.

La inauguración del verano se realizará en La Cueva de los Portales el 29 de junio a las 10 de la mañana y el cierre el 31de agosto en El Salto de los Portales a la misma hora. Contará con ofertas gastronómicas, recreativas y culturales.

Yuarman Domínguez, director provincial de Campismo Popular de Pinar del Río precisó en entrevista para Radio Rebelde: “Ya están listas las seis instalaciones de campismo: Boca de Galafre, La Cueva de los Portales, Dos Hermanas, Copey, Brisas del Mar y Pajarito. Todas con perfectas condiciones en cuanto a chapeo y pintura. Y en el caso de las dos piscinas, están garantizados los químicos para la etapa estival.”

Estar en contacto directo con la naturaleza es el principal objetivo del Campismo Popular desde su creación. Para este año, el organismo está rescatando no solo los lugares naturales, sino también históricos, como La Cueva de los Portales.

“Se remozaron todas las parrilladas y cafeterías. Se prevé, antes del cierre del verano, un bar en el Copey. Incorporamos la televisión por cable en El Salto de los Portales y Boca de Galafre, lugares donde la señal era débil”, agregó Domínguez.

Yuarman Domínguez, señaló que el transporte está garantizado para los campistas con alojamiento, aunque no hay para los visitantes que deseen un pasadía en cualquiera de las instalaciones.

En cada uno de los campismos en Vueltabajo se trabaja para la recreación de los niños. Preparan juegos de participación para el disfrute de los infantes: carreras en sacos, alar la cuerda, y otros juegos de mesa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba