AgriculturaNoticias

Comienza en Pinar campaña de frío

La siembra de hortalizas proveerá a la industria 14 500 toneladas de tomate maduro

Con las premisas de atenuar las necesidades de alimentos frescos destinados a la población, propiciar la obtención de semillas y tributar a la industria, comienza en Pinar del Río la campaña de frío que se extenderá hasta febrero próximo.

La siembra de hortalizas proveerá a la industria 14 500 toneladas de tomate maduro para la obtención de sus derivados, comercializados internamente a través de los mercados ideales y valorados como un renglón exportable; además de realizar considerables aportes productivos de otras materias primas para la elaboración de conservas como el pimiento, la col, la cebolla y el tomate verde.

Por otra parte, la producción de frutas -también destinada en gran medida al procesamiento industrial- tendrá pactada la entrega de más de 2 000 toneladas de mango, más de 1 000 de fruta bomba y 500 de guayaba para la preparación de dulces, pastas y mermeladas.

Paralelamente, “la obtención de buenos rendimientos en la cosecha del frijol, tributará más de 13 000 toneladas destinadas a la constitución de la canasta básica y el autoabastecimiento de la provincia en lo referido a este alimento”, informó Reinaldo Prieto Padilla, jefe del departamento agrícola en la Delegación de la Agricultura del territorio.

Produccion de viandas

Referido a la producción de viandas, Prieto Padilla afirmó que una buena campaña, garantizará la venta de 15 libras mensuales por persona, con un énfasis especial en el tratamiento otorgado al cultivo del plátano, la malanga y la yuca por ser especies de alta demanda entre la población.

El funcionario recalcó, además, la necesidad de optimizar el uso de los recursos disponibles para efectuar la siembra, así como de fomentar el empleo de medios biológicos y materia orgánica para fertilizar los suelos de forma natural.

Pinar del Río deberá ocupar con estas especies vegetales más de 54 700 hectáreas de tierra, lo que se revertirá en beneficio alimentario para la población de la región.

Preparan en Pinar del Río siembra de tabaco

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba