EducaciónNoticias

Impacta negativamente bloqueo de EEUU en el sistema educacional pinareño

En Pinar del Río, niños con discapacidades visuales y auditivas sufren cada día el impacto de esta injusta y cruel política

Dificultades para el acceso tecnológico y la adquisición de insumos, medios e instrumentos necesarios para garantizar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, figuran entre las principales afectaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, en el sistema educacional cubano.

En Pinar del Río, por ejemplo, los niños con discapacidades visuales y auditivas que asisten a la Escuela Especial José Martí, sufren cada día el impacto de esta injusta y cruel política. Así lo asegura la profesora Adelaida Valdés García, quien trabaja con alumnos que presenten cualquier tipo de incapacidad visual.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba impacta con severidad en el sistema educacional, sin embargo, para los maestros y estudiantes cubanos, buscar cada día alternativas para burlar este cerco, constituye un reto, una manera de demostrar la grandeza de nuestro pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba