Noticias

Denuncian bloqueo contra Cuba

La Habana, Cuba. – El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba,  Ulises Guilarte de Nacimiento, denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la apertura del congreso anual de la central sindical británica que sesiona en Brighton, al sur del Reino Unido.

El también miembro del Buró Político argumentó la creciente hostilidad del Gobierno estadounidense y el reforzamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto a los cubanos desde hace más de seis décadas.

Ulises Guilarte de Nacimiento reiteró que Cuba seguirá acompañando la heroica resistencia del pueblo venezolano, a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros y la unión cívico militar.

También reclamó, la liberación  Lula da Silva, preso bajo falsos cargos y trampas jurídicas, denunció las agresiones y mentiras difundidas contra el Gobierno de Nicaragua y ratificó que la CTC luchará por la unidad de América Latina.

Solidaridad con Cuba

Como parte del programa de la visita a Reino Unido, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, sostuvo encuentros con grupos de apoyo a nuestro país como como Diana Holland, presidenta de la Campaña de Solidaridad con Cuba en la nación europea.

Agradeció el apoyo de los sindicatos británicos a la causa cubana y ratificó “la voluntad política de la CTC para continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones de intercambio, cooperación y solidaridad” entre las dos organizaciones.

El movimiento sindical internacional —dijo—podrá contar  con la voz sincera y la denuncia de Cuba frente a la injusticia, la desigualdad, y por el establecimiento de un mundo en cuyo centro se ubique al ser humano y el bienestar de los trabajadores.

El congreso de los sindIcatos del Reino Unido inició sus sesiones este domingo y se extenderá hasta el venidero  once  de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba