CulturaNoticias

De fiesta danza del Oriente cubano

Ballet Folclórico Babul será agasajado en el IX Festival de Danza Olorum, que inicia hoy en Camagüey,  por su cuarto de siglo de creado

En el IX Festival de Danza Olorum, que inicia hoy en Camagüey, será agasajado por su cuarto de siglo el Ballet Folclórico Babul, uno de los pilares del movimiento danzario en Guantánamo.

Babul exhibirá la vitalidad y calidad de sus bailarines, músicos y cantantes, cualidades elogiadas a lo largo de su trayectoria, tanto por el público como por expertos, entre estos el desaparecido maestro Eduardo Rivero, Premio Nacional de Danza 2001.

La compañía fundada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Ernesto Llewellyn, reservó para la ocasión dos espectáculos de vibrante colorido y fuerza escénica, con elementos distintivos de la cultura guantanamera y mezclas de bailes de tumba francesa.

El Festival de Danza Olorum que se realiza en Camagüey es uno de los eventos más representativos de la danza folclórica en el país, y el nombre responde a una de las manifestaciones del dios supremo de la religión yoruba. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba