EconomíaNoticias

Evalúan en Sandino resultados del Programa de Autoabastecimiento Local

Garantizar el autoabastecimiento municipal sobre la base de treinta libras per cápita constituye un reto y un compromiso para los sandinenses

Las deficiencias que incidieron en los resultados de Programa de Autoabastecimiento Local centraron el debate del Pleno municipal del Partido en Sandino.

El encuentro estuvo presidido por el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Edelso Antonio Ramos Linares y primera secretaria del PCC en el territorio, Rachel Álvarez González.

Garantizar el autoabastecimiento municipal sobre la base de treinta libras per cápita de granos, viandas, hortalizas y frutas constituye un reto y un compromiso para los sandinenses. Sin embargo, en los últimos tres meses se observa una disminución gradual de esa asignación.

Actualmente, las cooperativas del territorio mantienen su plan de cumplimiento de producción de viandas al 19.8%, aunque existen estructuras productivas que aún no rebasan el 5% en el mismo renglón.

En este sentido, precisaron que para revertir la situación es necesario intensionar el plan de siembras. De esta manera, se debe impulsar la producción de boniato, yuca y plátano; y sembrar en los meses de octubre y noviembre lo que debe consumir en la primera etapa de 2020.

Asimismo, es preciso fortalecer el vínculo de los cuadros políticos y de dirección de cada cooperativa con los productores. De esta manera, aumenta el nivel de compromiso con el cumplimiento de la tarea.

Los presentes analizan además el papel de las organizaciones de base en el cumplimiento del Programa. En este sentido, es preciso ejercer un mayor chequeo y control de las tareas que responden al mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba