DeportesNoticias

Arlenis y Jeidy con mucha carretera en 2019

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera Bernal están de lleno por tierras australianas a la espera de la Vuelta Valenciana Femenina

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera Bernal están de lleno con su club el Astaná Women´s por tierras australianas en este inicio de año a la espera de la Vuelta Valenciana Femenina, prevista entre el 20 y el 24 de febrero.

Hace apenas una semana Sierra terminó en el puesto 24 entre 84 concursantes, durante el Santos Women´s Tour Down Under, prueba que constó de cuatro etapas y que se disputó en la ciudad australiana de Adelaida.
Capitana del equipo italo-kazajo Astaná Women´s, la granmense marcó un tiempo general de 10:31.22 horas, quedando a 3:56 minutos de la ganadora de la justa Amanda Spratt, quien revalidó su corona del año 2018.

Luego de finalizar el primer día de competencias en tercer lugar y anclar quinta en la clasificación general individual, Sierra cruzó la línea de meta en la segunda, tercera y cuarta etapa en los puestos 30, 13 y 6, por ese orden. En la clasificación por puntos la joven manzanillera se ubicó en la casilla 12 con 54 unidades, segmento que tuvo como ganadora a la australiana Sarah Roy (188), del club local Mitchelton Scott.

En la prueba también participó otra cubana, la joven Jeidy Pradera Bernal, quien hizo su estreno con el Astaná Women´s. Sin embargo, ella no pudo terminar el giro al no arribar a la línea de meta en la tercera etapa.

Astaná Women´s por Australia

Sobre la participación de ellas dos en la recién estrenada temporada 2019, Sierra comentó a este diario que primero estuvieron una semana entrenando en Italia y ahora siguen con el resto de las ciclistas del Astaná Women´s participando en carreras de una jornada por Australia, a la espera de viajar a Valencia, España.

«El objetivo fundamental que tenemos ahora es ganar en preparación, pues comienza el año y estas son las primeras pruebas que se hacen. No obstante, en el caso del Santos Women´s Tour Down Under luché por quedar en el podio de la clasificación general individual, pero no se pudo lograr, ya que la segunda de las cuatro etapas me resultó muy difícil por tratarse de un segmento con elevaciones», sostuvo la capitana del Astaná Women´s.

En relación con su compañera, Arlenis comentó que no se le pueden pedir grandes resultados en estos momentos, ya que acaba de insertarse en un equipo profesional al máximo nivel.

«Estas primeras vueltas serán muy duras para ella, pero poco a poco irá cogiendo más ritmo de carrera, pues ha demostrado que puede terminar las etapas y eso es muy importante. Jeidy Pradera es muy joven y esta experiencia le choca mucho, ya que a este nivel jamás se había enfrentado. Ella lucha bien duro cada día, por eso será capaz de sobrepasar los retos que le depare el futuro», concluyó Sierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba