EducaciónNoticias

Pilares donde se funda una obra útil para la Patria

Los círculos infantiles, instituciones ideadas por Fidel e impulsadas por Vilma, celebran hoy su aniversario 58

Los Círculos Infantiles llegan hoy a su aniversario 58 con mejores resultados, experiencias acogidas en otros países, un personal más preparado, consagrado y comprometido con el cuidado de los menores, aseguró María de los Ángeles Gallo Sánchez.

La directora nacional de educación de la Primera Infancia agregó en La Habana, que esas instituciones, ideadas por Fidel e impulsadas por Vilma, cuentan con la más alta prioridad del Gobierno Revolucionario Cubano y toda la sociedad.

Informó María de los Ángeles Gallo Sánchez que Cuba cuenta hoy con más de mil círculos infantiles, cuya matrícula asciende a 134 mil menores, que son atendidos por cerca de 16 mil docentes frente al grupo.

Dijo que hay  más de 43 mil solicitudes de círculos pendientes y unas 15 mil capacidades afectadas por falta de personal o problemas constructivos.

La educación de la Primera Infancia

Los Círculos Infantiles arriban este miércoles a su aniversario 58 con el propósito de lograr la estabilidad y permanencia de su personal, expresó en La Habana, María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora nacional  de educación de la Primera Infancia.

Agregó que debido a las nuevas regulaciones del país, el Ministerio de Educación es el órgano rector metodológico del personal asistente y de cuidado de niños por cuenta propia, a quienes se les ofrece acciones de aprendizaje.

María de los Ángeles Gallo Sánchez precisó que se prioriza la asignación de matrícula en el círculo infantil a las madres que tienen dos o más hijos e indicó que este año se prevé la reparación y mantenimiento a 175 instituciones.

Significó que en esos planteles se recibe de forma estable la base material de estudio, los módulos de medios didácticos y juguetes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba