AgriculturaNoticias

Agricultura urbana: un reto permanente

Sandino se alista para el nuevo recorrido del grupo nacional de la Agricultura urbana y suburbana el próximo 23 y 24 de marzo.

Sandino -El movimiento de la Agricultura urbana aboga en Sandino por mantener la condición de Referencia Nacional. Esta fue alcanzada hace poco más de cinco años. La consolidación de sus distintos subprogramas es la meta básica.

En este quehacer, la capacitación tiene un papel preponderante y constituye uno de los treinta subprogramas dentro de esta alternativa a favor de la alimentación.

Es interés fundamental del mismo, promover el uso de abonos orgánicos como el humus de lombriz, el compost y otras alternativas agroecológicas. Ellas hacen de la tierra un rico espacio para la producción. Cómo proceder a la construcción de los bancos rústicos con este propósito es línea fundamental y la experiencia se extiende, al tiempo que se incrementan los volúmenes de producción, sobre todo en organopónicos y patios familiares.

Se suman dentro de sus objetivos, encaminar a los productores hacia las vías más eficaces para la obtención de semillas. También al manejo más efectivo de especies como el conejo, los cerdos, las aves, los chivos y los carneros.

Se trabaja en obtener todos los detalles necesarios para transmitir una nueva experiencia. Se trata de la producción de Poll de Microorganismos Benéficos (PMB). Un compuesto de probada eficacia, no sólo para el cultivo de plantas, sino para la salud de los animales, especialmente la masa porcina y los terneros.

Subprograma de capacitación importante para el triunfo

Todas estas cuestiones llegan a los productores a través del subprograma de capacitación. El mismo es vital para alcanzar el fruto deseado en un suelo que aunque sobreexplotado, puede mejorar por medio del empleo de técnicas agroecológicas, una práctica por la que abogan los sandinenses.

Sandino se alista para el nuevo recorrido del grupo nacional el próximo 23 y 24 de marzo. En estas jornadas además de visitarse estructuras productivas, habrá conferencias sobre temas vitales dentro de este campo. Incluye además el montaje de la exposición de círculos de interés en el área aledaña al Mercado Agropecuario Estatal.

Feria agropecuaria y comercial, el próximo 24 de febrero en Sandino

Fuente
sandinovision
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba