HistoriaNoticias

Celebran en Sandino Acto Municipal por el Día de la Rebeldía Nacional

En el acto reconocieron a sectores y centros de trabajo destacados en la producción y los servicios

El acto municipal por el aniversario 66 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar este lunes en Sandino.  

El momento fue propicio para reconocer a un grupo de sectores y centros de trabajo destacados en la producción y los servicios. Entre ellos figuran los sectores de Cultura, Salud y Educación; el Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio, la Cooperativa de Créditos y Servicios Andrés Chongo Contreras y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido en el territorio, quien rememoró las heroicas acciones del 26 de Julio de 1953, hecho que es símbolo de rebeldía y vocación patriótica del pueblo cubano. Asimismo, ratificó el compromiso histórico de los sandinenses de continuar el legado de Fidel Castro y de los héroes y mártires del Moncada.

En su intervención, abordó los retos que debemos enfrentar como resultado del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, la articulación de la Ley Helms-Burton; y el recrudecimiento de la política agresiva del imperialismo para destruir la Revolución.

Resaltó los logros del sistema social cubano en favor del pueblo, y destacó la importancia de la defensa de la Patria, manteniendo la solidaridad, la unidad y la justicia social que nos caracterizan.

Felicitó al pueblo por el 26 de Julio, seguros de que marcharemos con paso firme hacia un futuro mejor, y que mantendremos las conquistas de la Revolución cubana como bastión inexpugnable.

Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido en el territorio estuvo a cargo de las palabras centrales del acto.

El acto estuvo presidido por Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido en el territorio, Tania Domínguez Borges, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Delia Martínez Menéndez, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) e Hilario Cáceres Malagón, vicepresidente del Órgano de la Administración en funciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba