CulturaNoticias

Acoge Sandino XVIII Edición del Evento Cinematográfico Infantil Carrusel de Imágenes

La XVIII Edición del Evento Cinematográfico Infantil Carrusel de Imágenes inicia hoy en el municipio Sandino

La XVIII edición del evento cinematográfico infantil Carrusel de Imágenes inicia hoy en Sandino, por espacio de cuatro días.

El certamen convoca anualmente a niños y adolescentes de la red Cámara Chica de Pinar del Río a presentar las producciones infantiles realizadas a lo largo del año.

Para conocer detalles del evento converso con el mentor del proyecto infantil Cámara Chica en Sandino, Alberto García Moreno.

Alberto, ¿qué objetivos persigue el evento?

«Cada año el Centro Provincial de Cine en Pinar del Río organiza este festival para contribuir con la formación audiovisual  de niños, niñas y adolescentes realizadores y propiciar el intercambio de experiencias entre ellos y sus mentores. Además el encuentro premia al mejor audiovisual producido en el marco del evento.»

¿Cuáles son las bases del concurso?

«En el concurso participan niños, niñas y adolescentes hasta 18 años de edad. Concursarán en audiovisuales de tema libre que serán presentados en soporte digital con sus respectivas fichas técnicas. Los trabajos no excederán los 20 minutos de duración.

Como de costumbre se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de los trabajos y no se admitirán obras premiadas en otros eventos.»

carrusel de imágenes Sandino 

 ¿Cómo está concebido el programa?

«El programa iniciará esta tarde con la gala de inauguración en la Casa de Cultura Leonel Rugama Rugama de Sandino y se procederá a la acreditación al evento.

Incluye además la exhibición de las obras en concurso, un taller práctico de edición de audiovisuales, conferencias, encuentros entre creadores y cineastas y visitas a lugares de interés.

En esta ocasión los infantes realizarán el trabajo de campo en las comunidades de Palmarejo, Guadiana, La Bajada y Ciudad Sandino; donde filmarán un cortometraje.

En el caso del grupo Cámara Chica en Sandino, estaremos presentando 4 obras con las que esperamos obtener resultados satisfactorios, como es costumbre.

La gala de clausura del evento será el día 18 de abril en el teatro de la Filial Pedagógica, donde se harán las conclusiones y miembros del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, jurados del evento, anunciarán los ganadores del premio Carrusel 2019

La nueva edición de Carrusel de Imágenes con sede en Sandino propiciará el trabajo en grupo y fomentará la educación en valores de las nuevas generaciones por medio de la creación de audiovisuales creados por infantes.  

Día Mundial de la Voz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba