CrónicaHistoria

Mujer Rural en Cuba puntal clave en el desarrollo económico y social

Día Internacional de la Mujer Rural, un reconocimiento a las féminas que hoy están vinculadas al sector agropecuario.

Sandino-El 15 de octubre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo la brillante idea de instituir esta fecha como el Día Internacional de la Mujer Rural. Un reconocimiento a las féminas que hoy están vinculadas al sector agropecuario.

En cuba específicamente la mujer rural juega un rol fundamental. Muchas de ellas enfocan sus esfuerzos en los recursos naturales y la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria. Una labor digna de reconocer en los momentos actuales, donde su acceso a la producción agrícola; muestra la igualdad de género y su empoderamiento.

Ellas son ejemplos de madres campesinas que muestran al mundo de lo que es capaz la mujer por el bienestar de sus familias y comunidades. También en la arena internacional prestan servicios y trasmiten conocimientos. Defienden sus derechos y muestran sus experiencias en eventos nacionales en internacionales.  

De igual manera destacan aquellas féminas que de alguna manera están vinculadas a la producción de alimentos.  

Hoy la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrolla un efectivo trabajo con estas féminas. Materializan programas nacionales bien estructurados, que contribuyen aún más al reconocimiento de los derechos de la mujer.

También de conjunto con otras instituciones y organizaciones garantizan su debida inserción en la sociedad.

Felicidades mujer rural en su día

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cinco =

Botón volver arriba
Cerrar