COVID-19Noticias

Siempre alertas para no permitir la entrada

Por estos días, en Sandino, el quehacer de los hombres y mujeres vinculados a la campaña antivectorial se intensifique.

Las lluvias y altas temperaturas constituyen caldo de cultivo para la aparición y proliferación del mosquito Aedes Aegipty , de ahí que por estos días, en Sandino, el quehacer de los hombres y mujeres vinculados a la campaña antivectorial se intensifique.

Las inclemencias del tiempo, reinante en la última etapa, son referentes para que el trabajo sea sistemático.

La situación en cuanto a focalidad no es alarmante en el territorio sandinense pues, de enero a la fecha, solo se han identificado 3 focos. Aun así se hace necesario estar siempre alerta en este sentido. La seriedad y responsabilidad deben primar para que cada tarea de higienización sea cumplida con los requerimientos establecidos.

Las autoridades sanitarias en el municipio unido a los diferentes factores, dentro de los que se incluyen los medios de difusión masiva, insisten día a día en la necesidad de cooperar con los campañistas para erradicar y no permitir la proliferación de este vector, causante de enfermedades peligrosas para la salud humana.

Raidel Valladares Cordero, jefe del departamento de vectores en el municipio, refirió que cuentan con los medios y la fuerza capacitada para enfrentar cualquier eventualidad.

La preservación de la salud es objetivo impostergable, de ahí que todos los profesionales implicados en este quehacer, aúnen esfuerzos en mantener libre del mosquito Aedes Aegipty al territorio. A ellos debe unirse todo el pueblo conciente de que protegerse es lo primero.

Yuleidy Ramos Martín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba