ComentarioEconomía

Ahorra ahora, en verano

Sandino- Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica no es sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la misma.

Para nadie es un secreto que el consumo de energía eléctrica aumenta en los meses de verano; por lo general, debido a gastos asociados al enfriamiento de la casa, por las altas temperaturas que transcurren durante esta etapa.

Es por ello, que la necesidad de ahorrar cobra mayor importancia, pues el mejoramiento de la vida se lo debemos en gran parte a su uso. En consecuencia, su empleo racional debe ser la prioridad para todos los ciudadanos del municipio Sandino.

Todavía existen muchas potencialidades para hacerlo en diversos frentes, en el hogar deben desconectar todos los equipos encendidos innecesariamente, solamente a través de una acción tan sencilla como un clic.

Además, aprovechar al máximo la luz natural es una de las claves de cómo ahorrar energía eléctrica para iluminar nuestro hogar, y realizar los quehaceres fuera del horario pico.

El llamado es a evitar el despilfarro de energía, puesto que cualquier acción, por mínima que sea, contribuye significativamente a la economía municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba